México, 1 jul (PL) El portero Alfredo Talavera integrará la selección mexicana sub-23 de fútbol a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, del 5 al 21 de agosto, divulgó hoy el coordinador de la escuadra Dennis te Kloese.
«Alfredo Talavera será refuerzo. No fue grave la lesión (en la rodilla izquierda), le daremos un poco de tiempo para que se recupere y se integre», dijo Te Kloese a la prensa.
El meta del Toluca mexicano sufrió la dolencia en un partido de preparación frente a la escuadra de menores de 23 años el miércoles pasado en la sede del club rojiblanco.
Esta mañana la Tricolor viajó a la ciudad de Aguascalientes, en el centro del país, donde reanudará su preparación para la justa olímpica.
Te Kloese agregó que siguen las negociaciones para que el volante del PSV Eindhoven Andrés Guardado sea el segundo refuerzo del Tri juvenil.
«Seguimos intentando con el caso de Andrés Guardado y ya la próxima semana podremos saber», señaló el directivo holandés.
El seleccionador nacional de la sub-23 Raúl Gutiérrez dará a conocer la convocatoria final para Río la próxima semana.
México, campeón de los Juegos Olímpicos de Londres-2012, se reforzará al igual que las otras selecciones participantes con tres jugadores mayores de 23 años.